América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

General Motors negocia con autoridades de São Paulo para quedarse en Brasil

© REUTERS / Leonardo BenassattoLogo de General Motors
Logo de General Motors - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El fabricante estadounidense de vehículos General Motors estaría negociando con las autoridades del estado de São Paulo (sureste de Brasil) para quedarse en el país a cambio de incentivos fiscales, según publica el diario Valor Económico.

El gobernador del estado de São Paulo, João Doria, y General Motors habrían definido que la multinacional invertirá 9.000 millones de reales (más de 2.400 millones de dólares) en Brasil entre 2019 y 2022 para renovar su línea de productos.

Logo de General Motors - Sputnik Mundo
General Motors despedirá unos 15.000 empleados, cerrará 5 plantas en EEUU y Canadá
A partir de 2023, año en que se espera que esa inversión empiece a dar sus frutos, produciendo un aumento en la recaudación de impuestos gracias al crecimiento de ventas, la automotriz vería revertida parte de esa inversión en forma de incentivos fiscales, según la citada publicación.

General Motors atraviesa una grave crisis financiera y recientemente consideró la posibilidad de cerrar sus instalaciones en Brasil, situadas en São Caetano do Sul, en el cordón industrial de São Paulo, lo que llevó a las autoridades locales a tomar medidas para evitar despidos masivos.

Temas relacionados: Gobierno de Brasil y Toyota anuncian que producirán primer auto híbrido flex del mundo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала