América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reportan impacto de meteorito en Cuba (fotos, vídeo)

CC0 / Pixabay / Meteorito
Meteorito - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de Cuba investigan si los extraños sonidos, explosiones y destellos de fuego, que fueron reportados desde la provincia de Pinar del Río (oeste), corresponden a la caída de un meteorito, informan medios locales.

Expertos de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente se encuentran en diferentes lugares de ese occidental territorio para confirmar la naturaleza de estos hechos, publicó el medio local Diario de Cuba.

​Las explosiones y los efectos luminosos en el cielo pudieron distinguirse en varios municipios de esta provincia, entre ellos Consolación del Sur, Minas de Matahambre, Viñales, San Juan y Martínez, Sandino y en la ciudad capital.

​Hasta el momento no se reportan daños humanos ni materiales, confirmó a la agencia cubana Prensa Latina el vicepresidente del Consejo de la Administración en Viñales, Osmany Moseguí.

​De acuerdo con el funcionario, cerca de las 13:00 hora local (17:00 GMT) "se sintieron ruidos muy fuertes de manera continua durante aproximadamente un minuto, que retumbaron en las instalaciones".

​Moseguí precisó que en la zona de Viñales –a 180 kilómetros al oeste de La Habana- cayeron partículas de piedras de entre 20 y 30 centímetros, en la carretera que conduce al Mural de la Prehistoria, una zona turística del occidente cubano.

​Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y desde la zona, varias personas publicaron en la red social Facebook imágenes de irregulares rocas negras, que presumiblemente impactaron en la zona de Viñales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала