Widgets Magazine
07:04 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Consecuencias del tornado en La Habana, Cuba

    El Gobierno de Venezuela envía ayuda a Cuba para viviendas afectadas por paso de tornado

    © AFP 2019 / Yamil Lage
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano envió ayuda a Cuba, para la construcción y la reparación de las viviendas que fueron afectadas por el paso del fuerte tornado que dejó cuatro personas muertas y más de 170 heridos en La Habana, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

    "Tras el paso del tornado que dejó graves afectaciones en la hermana isla de Cuba nuestro presidente Nicolás Maduro ha enviado maquinaria para ayudar en el despeje de vías y materiales de construcción para restauración de viviendas", expresó Reverol.

    El 28 de enero, el presidente Nicolás Maduro expresó su solidaridad con Cuba luego del tornado que azotó La Habana el domingo 27.

    "Cuente el pueblo de Cuba y nuestro hermano presidente [Miguel] Díaz-Canel con toda la solidaridad y el apoyo de Venezuela en este difícil momento. Expreso mis condolencias a los familiares de las víctimas que han sido afectadas por el tornado y las fuertes lluvias", escribió Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

    Los servicios de energía eléctrica, agua potable, gas manufacturado, transporte público, viales y la telefonía fueron severamente dañados por el impacto de los fuertes vientos.

    Temas relacionados: El Gobierno cubano llama a viabilizar el proceso de donaciones a damnificados del tornado

    Los municipios de la capital cubana más golpeados fueron Guanabacoa, San Miguel del Padrón, Regla, y parte del municipio Habana del Este.

    Etiquetas:
    tornado, ayuda, Néstor Reverol, La Habana, Cuba, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik