América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Venezuela envía ayuda a Cuba para viviendas afectadas por paso de tornado

© AFP 2023 / Yamil LageConsecuencias del tornado en La Habana, Cuba
Consecuencias del tornado en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano envió ayuda a Cuba, para la construcción y la reparación de las viviendas que fueron afectadas por el paso del fuerte tornado que dejó cuatro personas muertas y más de 170 heridos en La Habana, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

"Tras el paso del tornado que dejó graves afectaciones en la hermana isla de Cuba nuestro presidente Nicolás Maduro ha enviado maquinaria para ayudar en el despeje de vías y materiales de construcción para restauración de viviendas", expresó Reverol.

Apocalipsis en La Habana: así dejó el tornado la capital cubana - Sputnik Mundo
Apocalipsis en La Habana: así dejó el tornado la capital cubana
El 28 de enero, el presidente Nicolás Maduro expresó su solidaridad con Cuba luego del tornado que azotó La Habana el domingo 27.

"Cuente el pueblo de Cuba y nuestro hermano presidente [Miguel] Díaz-Canel con toda la solidaridad y el apoyo de Venezuela en este difícil momento. Expreso mis condolencias a los familiares de las víctimas que han sido afectadas por el tornado y las fuertes lluvias", escribió Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

Los servicios de energía eléctrica, agua potable, gas manufacturado, transporte público, viales y la telefonía fueron severamente dañados por el impacto de los fuertes vientos.

Temas relacionados: El Gobierno cubano llama a viabilizar el proceso de donaciones a damnificados del tornado

Los municipios de la capital cubana más golpeados fueron Guanabacoa, San Miguel del Padrón, Regla, y parte del municipio Habana del Este.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала