América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Congreso de Perú recibe a representante del "presidente encargado" de Venezuela

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El pleno del Congreso de Perú recibió al político Carlos Scull, designado por el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, como su representante diplomático en el país.

"Estoy aquí con la mayoría de los partidos que apoyan la verdad, que es que hay un presidente legítimo que se llama Juan Guaidó, el único que, según la Constitución Bolivariana de Venezuela, es el presidente legítimo", afirmó Scull en una conferencia de prensa posterior a su encuentro con el pleno.

A las 11.30 hora local (16.30 GMT), Scull ingresó a la sede del parlamento acompañado de cuatro congresistas de distintas bancadas.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Perú sigue el "guion de EEUU" al reconocer a presidente encargado de Venezuela
Al advertir la presencia del político venezolano, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ordenó hacer una pausa en el debate que se estaba llevando a cabo para saludarlo.

Scull fue aplaudido de pie por la mayoría de parlamentarios presentes en ese momento, salvo por lo miembros de la bancada del partido Nuevo Perú (izquierda), quienes permanecieron sentados.

El político tuvo palabras de agradecimiento para el legislativo peruano donde "la gran mayoría de bancadas que apoyan la causa y la libertad de Venezuela por la recuperación de la democracia".

Además: Las dudosas credenciales de los Gobiernos latinoamericanos que apoyan a Guaidó

El 31 de enero Scull fue saludado y reconocido también por el Ejecutivo de Perú como el representante diplomático legítimo de Venezuela tras asumir una posición en la que desconoce el Gobierno del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала