En directo
    Congreso de la República de Perú

    El Congreso de Perú recibe a representante del "presidente encargado" de Venezuela

    CC BY 2.0 / Congreso de la República del Perú / Presidenta del Consejo de Ministros hoy en el Congreso
    América Latina
    URL corto
    101

    LIMA (Sputnik) — El pleno del Congreso de Perú recibió al político Carlos Scull, designado por el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, como su representante diplomático en el país.

    "Estoy aquí con la mayoría de los partidos que apoyan la verdad, que es que hay un presidente legítimo que se llama Juan Guaidó, el único que, según la Constitución Bolivariana de Venezuela, es el presidente legítimo", afirmó Scull en una conferencia de prensa posterior a su encuentro con el pleno.

    A las 11.30 hora local (16.30 GMT), Scull ingresó a la sede del parlamento acompañado de cuatro congresistas de distintas bancadas.

    Al advertir la presencia del político venezolano, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ordenó hacer una pausa en el debate que se estaba llevando a cabo para saludarlo.

    Scull fue aplaudido de pie por la mayoría de parlamentarios presentes en ese momento, salvo por lo miembros de la bancada del partido Nuevo Perú (izquierda), quienes permanecieron sentados.

    El político tuvo palabras de agradecimiento para el legislativo peruano donde "la gran mayoría de bancadas que apoyan la causa y la libertad de Venezuela por la recuperación de la democracia".

    Además: Las dudosas credenciales de los Gobiernos latinoamericanos que apoyan a Guaidó

    El 31 de enero Scull fue saludado y reconocido también por el Ejecutivo de Perú como el representante diplomático legítimo de Venezuela tras asumir una posición en la que desconoce el Gobierno del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

    Etiquetas:
    crisis política, política exterior, relaciones bilaterales, Juan Guaidó, Venezuela, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik