En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro afirma que Venezuela enfrenta la mayor agresión de su historia republicana

    © REUTERS / Miraflores Palace/Handout
    América Latina
    URL corto
    15494

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que su país hace frente a la mayor agresión política, diplomática y económica de su historia.

    "Estamos enfrentando la mayor agresión, política, diplomática, económica, que en 200 años de República jamás haya enfrentado Venezuela (…) el imperio norteamericano, las viejas potencias colonialistas de Europa y un puñado de gobiernos oligárquicos pretenden ponerle la mano al poder político y la riqueza en Venezuela", expresó el mandatario, durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

    Las declaraciones las emitió el Jefe de Estado durante un ejercicio militar del Grupo de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Caracas.

    El mandatario pidió a los militares mantenerse unidos, pese a las amenazas extranjeras.

    "Debe saber la Fuerza Armada que, como comandante en jefe que soy me mantengo firme en la defensa de la soberanía popular", añadió.

    En los últimos días, el presidente venezolano ha participado en numerosas actividades militares, y convocó para el 10 y 15 de febrero venideros un ejercicio cívico-militar con el objetivo de preparar "el sistema defensivo de la nación para la defensa de la soberanía".

    Más: Maduro se sincera con Sputnik: "No somos patio trasero de nadie"

    Los ejercicios se realizan, en medio de una nueva tensión política en Venezuela, que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentara como "presidente encargado" del país.

    El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política interna, política exterior, crisis política, Nicolás Maduro, Venezuela