En directo
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia (archivo)

    Cancillería rusa: Washington se propone destruir el orden constitucional en Venezuela

    © Sputnik / Ekaterina Chesnokova
    América Latina
    URL corto
    7160

    MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos está haciendo sus máximos esfuerzos para destruir el orden constitucional y cambiar de gobierno en Venezuela, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    "Vemos (…) los esfuerzos de Washington y la admininstración [estadounidense] enfocados al máximo en el cambio de orden constitucional" en Venezuela, dijo la diplomática a la cadena televisiva Rossiya 1.

    Según Zajárova, en caso de que en Venezuela comience una guerra civil, el Gobierno estadounidense tendrá que explicar a su pueblo y los pueblos de América Latina "adónde irán los venezolanos".

    La representante de la Cancillería rusa subrayó que el flujo migratorio desde los países latinoamericanos, que preocupa a EEUU hasta tal punto que está construyendo un muro en la frontera con México, "aumentará varias veces" en caso de conflicto en Venezuela.

    La crisis venezolana se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino del país.

    Más: Maduro se sincera con Sputnik: "No somos patio trasero de nadie"

    El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    orden, constitución, Venezuela, EEUU, Rusia