Widgets Magazine
03:24 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    El intelectual anglopaquistaní, Tariq Ali

    Un intelectual anglopaquistaní denuncia el apoyo internacional al "golpe" contra Maduro

    © AFP 2019 / Andy Buchanan
    América Latina
    URL corto
    180
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El intelectual anglopaquistaní, Tariq Ali, condenó en declaraciones a Sputnik el respaldo de Gobiernos e instituciones europeas al "golpe estadounidense" que ha propiciado la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

    "Es totalmente indignante, solo hay que imaginar lo que pasaría si alguien actuara así con todos esos Gobiernos", critica el escritor.

    Ali censura la disposición del jefe del Gobierno socialista español, Pedro Sánchez, a reconocer a Guaidó si el presidente Nicolás Maduro no convoca elecciones en los próximos días.

    "Si alguien decidiera que los políticos catalanes encarcelados son los genuinos presidentes de la región, Madrid no lo aceptaría ni por un segundo; es vergonzoso que Sánchez lo acepte en Venezuela, debería haberse resistido", compara.

    El reconocido intelectual progresista desconfía de los pasos dados por el presidente de la Asamblea Nacional y el resto de líderes de la oposición, que amenazan con profundizar el cisma en la sociedad venezolana.

    "Si se oponen a Maduro, que se enfrenten y lo derroten en las próximas elecciones; ¿Por qué boicotearon las últimas? ¿por qué no lo vencieron entonces? Ese es el camino a seguir y deberían haber aguardado para retarle en las urnas en vez de respaldar el golpe estadounidense", defiende en un breve encuentro con Sputnik.

    Expresa además su inquietud por la "difícil situación" que atraviesa el país sudamericano, cuyo final se mantiene incierto.

    "El desenlace en Caracas aun no está claro; los americanos lucharán duro para derrocar al Gobierno porque es una cuestión de prestigio para ellos", dice con pesar.

    Ali se ha unido a las voces y actos de protesta que no cesan en Reino Unido desde la autoproclamación del líder de la oposición venezolana, el pasado 23 de enero.

    "Nuestro Gobierno es absolutamente cómplice en la desestabilización de Venezuela", dijo en una manifestación contra las "intervenciones de Trump en Latinoamérica".

    Más de un centenar de personas asistieron al acto convocado con máxima urgencia por la Campaña de Solidaridad con Venezuela (VSC, por sus siglas en inglés) en colaboración con sindicatos y asociaciones progresistas británicas.

    Etiquetas:
    política, Nicolás Maduro, Tariq Ali, Venezuela, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik