En directo
    Roberto Ampuero (centro), el ministro de Exteriores de Chile

    Ampuero a Arreaza: "Chile no acepta lecciones de moral de ninguna dictadura"

    © AP Photo / Martin Mejia
    América Latina
    URL corto
    307

    SANTIAGO (Sputnik) — Chile no acepta lecciones de moral provenientes de una dictadura, dijo el canciller chileno Roberto Ampuero, respondiéndole a su homólogo de Venezuela, Jorge Arreaza.

    "Chile no acepta lecciones de moral de ninguna dictadura", señaló Ampuero en conferencia de prensa.

    Las palabras de Ampuero fueron en respuesta a una entrevista que Arreaza dio al diario chileno La Tercera el 31 de enero, asegurando que el presidente Sebastián Piñera "vendió su soberanía y su autonomía a Estados Unidos".

    Ante aquello, Ampuero defendió la postura de Chile de desconocer el Gobierno de Nicolás Maduro y de apoyar al autoproclamado presidente Juan Guaidó, y señaló que "el presidente Piñera siempre respaldará aquellas alternativas que conduzcan hacia lo que es el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

    También: Senador chileno: Maduro sabe que los problemas "solo se resuelven por la vía de la paz"

    A su vez, criticó a Maduro, diciendo que "cabe preguntarse por qué le teme a las elecciones libres, transparentes y con observadores internacionales, él debe escuchar a su pueblo y a la comunidad internacional".

    "Creemos que Nicolás Maduro le teme a su propio pueblo, porque sabe que él y su grupo son responsables de crímenes innombrables, y también de la tragedia económica, política, financiera y humanitaria en su país", cerró.

    Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino del país.

    Chile fue uno de los países que reconoció a Guaidó como presidente junto a Estados Unidos, y también, reconoció la autoridad de la Asamblea Nacional.

    El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    moral, dictadura, Jorge Arreaza, Roberto Ampuero, Venezuela, Chile