En directo
    Lima, la capital de Perú

    Perú verificará en línea antecedentes de ciudadanos del Mercosur que pidan residencia

    © Sputnik / Maria Plotnikova
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú (Migraciones) anunció que ha habilitado un sistema en línea para verificar que los ciudadanos del Mercosur que deseen residir en el país carezcan de antecedentes penales, policiales y judiciales.

    "A partir de hoy (jueves 31), la autoridad migratoria verificará y validará, en línea, que los ciudadanos de los países del Mercosur (Mercado Común del Sur) que soliciten la residencia en el Perú carezcan de antecedentes penales, policiales y judiciales en nuestro país", informó Migraciones.

    De esta manera, afirma el organismo, el proceso de solicitud de residencia se hará más expeditivo, al no ser necesario que se presenten de manera física los documentos que acrediten que los solicitantes no han tenido problemas con la ley.

    El acuerdo de Perú con el Mercosur sobre residencia alcanza a países miembros del bloque (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, este último suspendido actualmente) y asociados.

    Migraciones Perú informa que en la actualidad hay 21.000 ciudadanos de los países del Mercosur, miembros plenos y asociados, con calidad de residentes.

    Colombia es el país con mayor número, seguido de Ecuador, Chile, Brasil, Bolivia, Argentina, Uruguay y, finalmente, Paraguay.

    Asuntos relacionados: Perú exigirá pasaporte para ingreso de ciudadanos venezolanos

    Añade que las solicitudes de residencia de ciudadanos del Mercosur fueron de 7.079 en 2017 y de 14.159 en 2018; mientras que en lo que va de 2019 se presentaron 650 solicitudes. 

    Etiquetas:
    Mercosur, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik