07:17 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC)

    Pérdida de poder adquisitivo en Argentina fue de 20,6 %

    © AP Photo / Victor R. Caivano
    América Latina
    URL corto
    0 51

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Los trabajadores en Argentina vieron caer un 20,6% el valor de sus ingresos a noviembre de 2018, cuando los sueldos habían aumentado el último año un 27,9% frente a la inflación que fue del 48,5%, de acuerdo al Índice de Salarios publicado por el estatal Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

    "El índice de salarios total, mostró un crecimiento en los últimos 12 meses de 27,9%", informó el órgano estadístico en su último informe.

    El aumento de los ingresos fue del 28,7% para los empleados registrados en la seguridad social y del 25% para el sector privado informal.

    Los trabajadores registrados del sector privado vieron incrementar sus sueldos un 29,2% frente al aumento del 27,8% que tuvieron los del público.

    El aumento promedio de los salarios en noviembre de 2018 con respecto al mismo mes del año anterior fue del 2,6% para el sector privado y del 2% para los empleados de la administración pública, especificó el Indec.

    En noviembre los registrados tuvieron una suba de sus salarios del 2,4% en promedio, mientras que los trabajadores del sector informal pudieron acceder a un incremento del 5,3%, según el organismo.

    También: S&P degrada la calificación de Argentina desde B+ a B

    El encarecimiento de precios ese mes llegó al 3,2%.

    La inflación entre noviembre de 2017 y el mismo mes de 2018 fue del 48,5% a nivel nacional, de acuerdo al ente estadístico, por lo que la pérdida del poder adquisitivo en promedio fue del 20,6%.

    Argentina se encuentra en recesión oficialmente desde el pasado mes de septiembre. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Argentina