08:56 GMT +316 Febrero 2019
En directo
    John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU

    Bolton desea a Maduro un retiro tranquilo en una playa lejos de Venezuela

    © AP Photo/ Andrew Harnik
    América Latina
    URL corto
    7212

    WASHINGTON (Sputnik) — El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo que le desea al presidente Nicolás Maduro un largo y tranquilo retiro en una playa lejos de Venezuela.

    "Le deseo a Nicolás Maduro y sus principales asesores un largo y tranquilo retiro, viviendo en una bonita playa en algún lugar lejos de Venezuela, deben aprovechar la amnistía del presidente (Juan) Guaidó y seguir adelante, cuanto antes mejor", afirmó el consejero del Gobierno de EEUU a través de su cuenta de la red social Twitter.

    ​El autoproclamado presidente "encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, declaró en una entrevista que no descarta la posibilidad de ofrecer amnistía a Maduro y sus aliados si ayudan a recuperar el orden constitucional.

    Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó cuando el presidente Maduro asumió su segundo mandato consecutivo el 10 de este mes, que es desconocido por varios países de la región.

    En respuesta a la asunción de Maduro, el 23 de este mes el titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora) de Venezuela, Guaidó, se autodeclaró presidente "encargado" y logró el respaldo de EEUU y otros países.

    El hecho le valió duras críticas por parte de Maduro, respaldado por Rusia y China, entre otros, que acusó a EEUU de orquestar un golpe de Estado en Venezuela tras lo cual rompió relaciones diplomáticas con Washington.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    John Bolton, Nicolás Maduro, EEUU, Venezuela