América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolton desea a Maduro un retiro tranquilo en una playa lejos de Venezuela

© AP Photo / Andrew HarnikJohn Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU
John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo que le desea al presidente Nicolás Maduro un largo y tranquilo retiro en una playa lejos de Venezuela.

"Le deseo a Nicolás Maduro y sus principales asesores un largo y tranquilo retiro, viviendo en una bonita playa en algún lugar lejos de Venezuela, deben aprovechar la amnistía del presidente (Juan) Guaidó y seguir adelante, cuanto antes mejor", afirmó el consejero del Gobierno de EEUU a través de su cuenta de la red social Twitter.

​El autoproclamado presidente "encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, declaró en una entrevista que no descarta la posibilidad de ofrecer amnistía a Maduro y sus aliados si ayudan a recuperar el orden constitucional.

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
John Bolton afirma que tuvo una reunión 'productiva' con refinería venezolana
Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó cuando el presidente Maduro asumió su segundo mandato consecutivo el 10 de este mes, que es desconocido por varios países de la región.

En respuesta a la asunción de Maduro, el 23 de este mes el titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora) de Venezuela, Guaidó, se autodeclaró presidente "encargado" y logró el respaldo de EEUU y otros países.

El hecho le valió duras críticas por parte de Maduro, respaldado por Rusia y China, entre otros, que acusó a EEUU de orquestar un golpe de Estado en Venezuela tras lo cual rompió relaciones diplomáticas con Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала