01:11 GMT +322 Febrero 2019
En directo
    Policía venezolana

    Policía Nacional de Venezuela desmiente que exista un operativo contra familia de Guaidó

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    América Latina
    URL corto
    0 50

    CARACAS (Sputnik) — La Policía Nacional de Venezuela calificó de "totalmente falsos" los reportes de que sus efectivos estén buscando a la familia del líder opositor Juan Guaidó, como este denunció ante medios locales.

    El "comandante general de la Policía Nacional de Venezuela, Carlos Alfredo Pérez Ampueda, informa que es totalmente FALSO que comisiones del FAES (Fuerza de Acción Especial) se encuentran en Santa Fe en búsqueda de la familia del diputado Guaidó", publicó la fuerza de seguridad civil en su cuenta de Twitter.

    ​Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, con mayoría opositora) había declarado al hablar en la Universidad Central de Venezuela que los cuerpos policiales se encontraban en su casa.

    Poco después, Guaidó reiteró sus declaraciones a los medios desde su casa y rodeado de su familia.

    Guaidó se juramentó el 23 de este mes como "presidente encargado" de Venezuela, tras desconocer el nuevo mandato del mandatario Nicolás Maduro, arguyendo que los comicios de 2018 en los que fue reelecto fueron fraudulentos.

    Las autoridades venezolanas afirman que las elecciones fueron realizadas cumpliendo con todas las normativas vigentes.

    El Gobierno de Maduro considera que la juramentación de Guaidó es parte de un intento de golpe de Estado promovido por EEUU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Policía de Venezuela, Juan Guaidó, Venezuela