América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador califica de falsos los rumores sobre el oro venezolano en Rusia

© Sputnik / Vitaliy Bezrukikh / Acceder al contenido multimediaLingotes de oro (archivo)
Lingotes de oro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El embajador ruso en Venezuela, Vladímir Zayemski, calificó de "bulo" los rumores en los medios de comunicación sobre la transportación de oro venezolano a Rusia.

"Es un bulo que, en mi opinión, se crea con la única intención de dañar la imagen de Rusia en todo el mundo", dijo Zayemski a los periodistas rusos en Caracas.

La bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Embajador ruso en Venezuela niega dualidad de poderes en el país
Señaló que esas "pseudonoticias" también aparecen muy activamente en los medios rusos, "pero no puedo comentarlo de ninguna manera, ya que la Embajada no tiene absolutamente ninguna información sobre este asunto".

"La Embajada no emitió ningún permiso para conceder autorización a aeronaves rusas aquí, la Embajada no tuvo ninguna negociación con el Banco Central de Venezuela con respecto a las reservas de oro de Venezuela", dijo Zayemski.

Anteriormente el periódico Novaya Gazeta escribió que a inicios de enero de 2019, en las reservas del Banco de Rusia se encontraban unas 30 toneladas de oro pertenecientes a Venezuela.

Más: Banco Central ruso desmiente que Venezuela guardara sus reservas de oro en Rusia

El medio afirma que recientemente el oro podría haberse vendido y trasladado a Dubái, mientras que el dinero habría sido llevado a Caracas.

La presidenta del Banco de Rusia, Elvira Nabiúlina, desmintió la información de que Venezuela guardó presuntamente sus reservas de oro en Rusia.

Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia desmiente la presencia de sus empresas militares privadas en Venezuela
Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentara como "presidente encargado" del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала