05:49 GMT +319 Febrero 2019
En directo
    Esposas (imagen referencial)

    Liberan a dos periodistas franceses detenidos en Venezuela

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 30

    PARÍS (Sputnik) — El programa televisivo francés Quotidien comunicó que dos periodistas suyos, detenidos en Venezuela, fueron liberados y próximamente regresarán a París.

    Previamente, se informó que dos periodistas franceses fueron detenidos en Caracas mientras grababan en los alrededores del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno. El Ministerio de Exteriores del país europeo exigió su liberación.

    "Nos complace comunicarles que Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers fueron liberados y regresarán a París en breve", escribió el medio en su cuenta de Twitter.

    ​Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentara como "presidente encargado" del país.

    El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    periodistas, Venezuela