América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Liberan a dos periodistas franceses detenidos en Venezuela

© Foto : PixabayEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El programa televisivo francés Quotidien comunicó que dos periodistas suyos, detenidos en Venezuela, fueron liberados y próximamente regresarán a París.

Previamente, se informó que dos periodistas franceses fueron detenidos en Caracas mientras grababan en los alrededores del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno. El Ministerio de Exteriores del país europeo exigió su liberación.

"Nos complace comunicarles que Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers fueron liberados y regresarán a París en breve", escribió el medio en su cuenta de Twitter.

​Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentara como "presidente encargado" del país.

Rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela libera a tres periodistas de la agencia EFE
El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала