América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministra de Bolsonaro habría raptado a su hija adoptiva en una aldea indígena

© AFP 2023 / Sergio LimaDamares Alves, ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil
Damares Alves, ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, habría raptado en una aldea indígena a la que ahora es su hija adoptiva, Lulu Kamayurá, según publica la revista Época.

La niña vivía en la aldea Kamayurá, en el centro de la reserva indígena de los Xingu, en el estado brasileño de Mato Grosso (centro-oeste del país).

Evolución (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro brasileño critica a ministra que cuestionó teoría de la evolución
Hace 15 años, la ahora ministra la sacó de la aldea cuando tenía seis años para llevarla a un dentista y nunca más volvió; actualmente ambas viven juntas en la capital del país, Brasilia.

Siempre según la revista Época, Alves nunca formalizó la adopción, y la familia biológica de la niña no sabía que nunca volvería con ellos.

La ministra, quien también es pastora evangélica, aseguró en declaraciones al reportaje de la citada revista que los derechos de Lulu Kamayurá fueron "observados" y que "ninguna ley fue violada".

"La familia biológica la visita regularmente; tíos, primos y hermanos que salieron con ella de la aldea residen en Brasilia, todos mantienen una excelente relación afectiva", aseguró la ministra, que no aclaró por qué no regularizó la adopción.

Además: Ministra de Bolsonaro promete nueva era: "Los niños visten de azul y las niñas de rosa"

Alves, es una de las ministras más controvertidas del Gobierno de Jair Bolsonaro; recientemente se vio envuelta en otra polémica cuando dijo que Brasil empezaba una nueva era y que los niños deben vestir de azul y las niñas de rosa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала