Widgets Magazine
En directo
    Antonio Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil (archivo)

    Vicepresidente de Brasil admite posibilidad de "pequeñas sanciones" a Venezuela

    © AP Photo / Leo Correa
    América Latina
    URL corto
    0 11

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente del Gobierno brasileño, Antonio Hamilton Mourao, dijo a la prensa que estaría dispuesto a aplicar "pequeñas sanciones" contra el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, informa la estatal Agencia Brasil.

    "Podemos adoptar esas pequeñas sanciones, pero no vamos a cruzar una línea que sabemos cómo empieza pero no cómo termina", señaló al ser consultado sobre la posibilidad de bloquear bienes de autoridades venezolanas en Brasil.

    El número dos del Gobierno de Jair Bolsonaro dijo estar seguro de que el final de la crisis política está cerca y subrayó que la decisión de la UE de reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela será determinante.

    "Creo que se está llegando [al final del "impasse"]; las presiones son cada vez mayores y el país se está cerrando en sí mismo, creo que entendieron que llegaron a ese límite", remarcó.

    El vicepresidente brasileño reiteró que Brasil no intervendrá en la política interna del país vecino y condenó las recientes detenciones de periodistas extranjeros: "La libertad de prensa en Venezuela fue prohibida hace tiempo", lamentó.

    Mourão también explicó este 31 de enero que en breve se retomará la actividad de comisiones bilaterales como la de Brasil con China y con Rusia.

    Según las informaciones que recoge la Agencia Brasil, las conversaciones con Rusia se retomarán en el segundo semestre de este año, y habrá un encuentro en territorio brasileño, en fechas que deberán decidirse con el presidente Bolsonaro.

    Además: El dinero de Venezuela en manos de Guaidó: "El gran perdedor será el pueblo"

    El presidente brasileño está internado en un hospital de Sao Paulo recuperándose de una operación a la que fue sometido el 28 de enero para que le fuera restaurado su tránsito intestinal, dañado tras la puñalada que sufrió en septiembre del año pasado.

    La mañana de este jueves, el vicepresidente Mourão se reunió con la jefa de la delegación de la UE en Brasil, Cláudia Gintersdorfer, y con el embajador de Canadá, Riccardo Savone.

    Etiquetas:
    vicepresidente, sanciones, Jair Bolsonaro, Hamilton Mourao, Brasil, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik