23:36 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Bandera del Perú

    Perú saluda la designación del representante diplomático realizada por Guaidó

    CC BY-SA 2.0 / John Serrao / IMG_2028
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — La Cancillería peruana saludó la designación del político Carlos Scull como representante diplomático en el país andino del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

    "Saludamos la designación efectuada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, del señor Carlos Scull, como su representante diplomático en el Perú", comunicó la Cancillería en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Scull, quien fue designado el martes por Guaidó junto con otros representantes para países de la región, se encuentra en la capital peruana.

    Desde allí ha manifestado en conversación con la radio RPP que no cuenta aún con un despacho desde donde ejercer sus funciones, y que está abocado por el momento a reunirse con organizaciones civiles venezolanas en Lima, así como al diálogo directo con sus connacionales.

    El 29 de enero, la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela designó a los "representantes diplomáticos" del "Gobierno interino" de Guaidó en varios países.

    Guaidó se juramentó mandatario "encargado" de Venezuela tras desconocer el nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, arguyendo que las elecciones de mayo de 2018 en las que fue reelecto fueron fraudulentas.

    Las autoridades venezolanas aseguran que los comicios fueron realizados cumpliendo con todas las normativas vigentes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política, Juan Guaidó, Perú, Venezuela