08:47 GMT +316 Febrero 2019
En directo
    Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

    Guaidó solicita a Ecuador reconocer a su representante

    © Sputnik / Leo Alvarez
    América Latina
    URL corto
    0 13

    QUITO (Sputnik) — Ecuador recibió una solicitud del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, para que se reconozca a su representante designado René de Sola Quintero, informó la cancillería en un comunicado

    "El Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador informa que el 30 de enero en curso se recibió del presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional de ese país, Juan Guaidó, la solicitud formal de beneplácito para la designación del nuevo embajador venezolano ante la República del Ecuador", señala el texto.

    El comunicado añade que Quito considerará el pedido de acuerdo con los procedimientos dispuestos por la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

    El 29 de enero, la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela designó a los "representantes diplomáticos" del "Gobierno interino" de Guaidó en varios países, entre ellos a Sola Quintero como enviado a Quito.

    Guaidó se juramentó mandatario "encargado" de Venezuela tras desconocer el nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, arguyendo que las elecciones de mayo de 2018 en las que fue reelecto fueron fraudulentas.

    Las autoridades venezolanas aseguran que los comicios fueron realizados cumpliendo con todas las normativas vigentes.

    No te lo pierdas: El dinero de Venezuela en manos de Guaidó: "El gran perdedor será el pueblo"

    El 23 de enero, el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno reconoció a Guaidó como "presidente interino" de Venezuela.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reconocimiento, Juan Guaidó, Ecuador, Venezuela