Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump envía más tropas a la frontera para evitar el ingreso de migrantes ilegales a EEUU

    © Sputnik / Vladímir Astapkovich
    América Latina
    URL corto
    0 03

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que envió más soldados a la frontera con México para impedir el ingreso de las personas que quieren llegar a territorio estadounidense desde los países centroamericanos.

    "Más tropas han sido enviadas a la frontera sur para detener el intento de invasión de ilegales, a través de grandes caravanas, a nuestro país", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

    Asimismo, aseguró que grandes secciones del muro en la frontera con México ya han sido construidas.

    "Grandes secciones del muro ya se han construido, las mayores están en proceso de construcción y se utilizarán en breve", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

    El mandatario norteamericano agregó que la renovación de los muros existentes es también una parte muy importante del plan para proteger de manera adecuada la frontera entre EEUU y México.

    Trump enfatizó que el muro en la frontera sur será levantado "de una manera u otra".

    En otro tuit, el presidente estadounidense destacó que el número de asesinatos en México en 2018 aumentó en un 33% en comparación con 2017, y se situó en 33.341 casos.

    El líder estadounidense calificó a México como "un gran contribuyente a las crisis humanitarias" que tienen lugar en la frontera sur y luego se extienden por todo el territorio de EEUU.

    Trump reclama al Congreso que autorice 5.700 millones de dólares para el muro en la frontera con México.

    Más: El muro fronterizo, el arma "medieval" de Trump contra la migración

    Ante la negativa de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes de autorizar esa suma, Trump decretó el cierre del Gobierno.

    Bajo un acuerdo para reabrir temporalmente al Gobierno, el Congreso deberá resolver antes del 8 de febrero la disputa sobre el muro, que causó el cierre de más de un mes.

    Etiquetas:
    tropas, migrantes, fronteras, Donald Trump, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik