En directo
    Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores turco (archivo)

    Turquía se ofrece para mediar en la solución de la crisis en Venezuela

    © REUTERS / Henry Romero
    América Latina
    URL corto
    170

    ANKARA (Sputnik) — Ankara expresa la disposición a actuar como mediadora en la solución de la crisis política en Venezuela, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

    "No se puede legitimar la injerencia foránea, estamos en contra de eso, y si surge la necesidad de mediar, estaremos preparados a hacerlo, además actuaremos de modo objetivo", destacó el ministro en una entrevista con el periódico Hurriyet.

    Cavusoglu señaló que Nicolás Maduro llegó al poder como resultado de las elecciones en que tomaron parte todas las capas de la sociedad, incluida la oposición, por esta razón, señaló, es inaceptable la actitud de "él no me gusta por eso invisto de poderes a otro".

    Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de su Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país para el período que dure el Gobierno provisional.

    El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    También: Venezuela, mucho más que una cuestión latinoamericana

    Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    mediación, crisis, Mevlut Cavusoglu, Venezuela, Turquía