En directo
    Bandera de Brasil

    El canciller de Brasil critica a los países que buscan diálogo con el Gobierno de Maduro

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 013

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro brasileño de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, criticó a los países que buscan vías de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

    "El extraordinario movimiento por la redemocratización de Venezuela está tomando volumen bajo la presidencia de Juan Guaidó: inconformados, países que apoyan o toleran a Maduro quieren crear "grupos de contacto" o "diálogo" con su régimen ilegítimo, eso sólo sirve para dar vida extra a la dictadura", criticó en su cuenta de Twitter.

    ​El canciller alude así a iniciativas como la de los gobiernos de México y Uruguay, que convocaron una reunión el próximo 7 de febrero en Montevideo para tratar de buscar una salida dialogada y pacífica a la crisis venezolana.

    Fuentes del Ministerio de Exteriores de Brasil consultadas por Sputnik no confirmaron por ahora la presencia de Brasil en esa cita diplomática, aunque es muy probable que el país se ausente dada su negativa a dialogar con Maduro.

    Tampoco existe por el momento confirmación oficial sobre la presencia del Gobierno brasileño en la reunión que los países del Grupo de Lima mantendrán en Ottawa el 4 de febrero para tratar de Venezuela.

    También: Venezuela, mucho más que una cuestión latinoamericana

    Etiquetas:
    crítica, Ernesto Araújo, Nicolás Maduro, Venezuela, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik