América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Brasil critica a los países que buscan diálogo con el Gobierno de Maduro

© Foto : Pixabay/ilanwetBandera de Brasil
Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro brasileño de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, criticó a los países que buscan vías de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

"El extraordinario movimiento por la redemocratización de Venezuela está tomando volumen bajo la presidencia de Juan Guaidó: inconformados, países que apoyan o toleran a Maduro quieren crear "grupos de contacto" o "diálogo" con su régimen ilegítimo, eso sólo sirve para dar vida extra a la dictadura", criticó en su cuenta de Twitter.

​El canciller alude así a iniciativas como la de los gobiernos de México y Uruguay, que convocaron una reunión el próximo 7 de febrero en Montevideo para tratar de buscar una salida dialogada y pacífica a la crisis venezolana.

Protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
"Venezuela es parte de un conflicto geopolítico de escala mundial"
Fuentes del Ministerio de Exteriores de Brasil consultadas por Sputnik no confirmaron por ahora la presencia de Brasil en esa cita diplomática, aunque es muy probable que el país se ausente dada su negativa a dialogar con Maduro.

Tampoco existe por el momento confirmación oficial sobre la presencia del Gobierno brasileño en la reunión que los países del Grupo de Lima mantendrán en Ottawa el 4 de febrero para tratar de Venezuela.

También: Venezuela, mucho más que una cuestión latinoamericana

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала