01:31 GMT +321 Febrero 2019
En directo
    Periodismo (imagen referencial)

    Francia exige liberar a sus periodistas detenidos en Venezuela

    CC0 / Pexels
    América Latina
    URL corto
    0 04

    PARÍS (Sputnik) — Francia pide poner en libertad a sus periodistas que han sido detenidos en Venezuela, declaró un representante de la Cancillería francesa.

    Previamente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó sobre la detención de dos periodistas franceses en Caracas.

    "Exigimos su liberación y estamos haciendo todo para que esto ocurra lo más pronto posible", dijo.

    El portavoz confirmó que París está en contacto con las autoridades venezolanas sobre este tema sin aclarar cuál fue la causa de la detención.

    No es la primera detención de periodistas que se produjo estos días en el país latinoamericano.

    El 30 de enero la agencia de noticias española EFE denunció que cuatro empleados suyos fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

    El canciller venezolano, Jorge Arreaza, atribuyó las detenciones de algunos periodistas extranjeros al hecho de que habían "ingresado al país de forma irregular sin cumplir previamente con la respectiva solicitud del permiso de trabajo en nuestros consulados".

    Más: Sindicato de prensa venezolano desconoce paradero de cinco periodistas extranjeros

    Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentara como "presidente encargado" del país.

    El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    También: "Venezuela es parte de un conflicto geopolítico de escala mundial"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    periodistas, liberación, Venezuela, Francia