Widgets Magazine
06:27 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    América Latina

    Marcha a favor de Maduro sale a las calles de Caracas (vídeo)

    América Latina
    URL corto
    9648
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) se movilizan junto a la población para manifestar su respaldo al presidente Nicolás Maduro.

    "Soy de El Valle [sector del oeste de Caracas]; estoy aquí para decir que PDVSA es nuestra, no se la roba nadie", dijo a Sputnik, Migdalia Sanz.

    La movilización tiene previsto partir desde la sede principal de la compañía, situada en La Campiña, en el sureste de la capital.

    Sin embargo, desde las 10:00 hora local (14:00 GMT) un grupo de seguidores del presidente se concentraron al final de la Avenida Urdaneta (oeste), la cual se encuentra cerrada desde el inicio del Puente Llaguno.

    "Nosotros venimos a apoyar a nuestro presidente y a PDVSA, porque Estados Unidos lo que quiere es robarse los recursos de Venezuela, por eso bloquea sus cuentas", señaló Hermán Reyes, habitante de Catia (oeste).

    Más: "Venezuela es parte de un conflicto geopolítico de escala mundial"

    Washington anunció que la filial de PDVSA en ese país podrá seguir operando, pero sus ganancias serán depositadas en una cuenta que se encuentra bloqueada para el Gobierno de Venezuela.

    El Gobierno de Estados Unidos, anunció el pasado 23 de enero, que desconocía el mandato de Maduro, y en su lugar reconoció como presidente encargado al líder opositor del Parlamento, Juan Guiadó, al igual que más de una decena de países de la región.

    La movilización oficialista concluirá en la avenida Urdaneta del centro de Caracas, donde está previsto que el presidente Nicolás Maduro ofrezca un discurso y declaraciones a la prensa, después de las 12:00 hora local (16:00 GMT).

    No te lo pierdas: Maduro vs. Guaidó: una lucha por el reconocimiento internacional

    Etiquetas:
    marcha, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, América Latina, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik