06:14 GMT +324 Febrero 2019
En directo
    Federica Mogherini, la jefa de la diplomacia europea

    Mogherini llama a poner en libertad a los periodistas detenidos en Caracas

    © REUTERS / Francois Lenoir
    América Latina
    URL corto
    619

    MOSCÚ (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, llamó a las autoridades venezolanas a poner en libertad de inmediato a los periodistas de la agencia española EFE, detenidos en Caracas.

    "Hay un claro llamamiento por mi parte de poner en libertad de inmediato a sus colegas en Caracas", respondió Mogherini en una rueda de prensa a la solicitud de una corresponsal de la agencia española de comentar la detención de los periodistas en Venezuela.

    Mogherini expresó "la plena solidaridad" con los reporteros detenidos, al subrayar que "todos los periodistas deben tener la oportunidad de ejercer sus compromisos, responsabilidades y derechos".

    Reiteró que la Unión Europea siempre ha apoyado y apoyará la libertad de prensa y la protección de los periodistas en todo el mundo, incluido en Venezuela.

    El 30 de enero la agencia española denunció que cuatro empleados suyos fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

    Además: Medio francés denuncia detención de dos de sus periodistas en Caracas

    El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, comunicó que "algunos periodistas extranjeros han ingresado al país de forma irregular sin cumplir previamente con la respectiva solicitud del permiso de trabajo", y varios intentaron acceder al Palacio Presidencial sin acreditación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    detenidos, periodistas, libertad, UE, Federica Mogherini, Venezuela, Caracas