En directo
    Las consecuencias del tornado en La Habana, Cuba

    Autoridades agilizan en La Habana trabajos de recuperación en zonas afectadas por tornado

    © REUTERS / Stringer
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, convocó a continuar trabajando con celeridad en todos los territorios afectados por el tornado del pasado 27 de enero, en una reunión del Consejo de Ministros en la que se chequeó la ayuda a los damnificados.

    Díaz-Canel insistió en que "hay que tener mucha sensibilidad en el trato a los damnificados", y pidió que se agilicen las acciones reconstructivas y de ayuda a los más necesitados en las zonas impactadas por el evento climatológico que causó la muerte a cuatro personas y dejó 195 heridos y cuantiosos daños materiales y económicos.

    El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, detalló que de los 195 heridos, quedan 74 personas ingresadas en hospitales, de ellos 12 en condiciones graves, mientras que de las 196 personas evacuadas del Hospital Materno de 10 de Octubre, ya 24 están de alta hospitalaria.

    El titular de Salud destacó que en ninguno de los lugares afectados se han presentado situaciones epidemiológicas.

    Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Raúl García Barreiro, precisó que se continúa trabajando por restablecer el servicio eléctrico, y se calcula que todavía hay unas 80.000 personas sin servicio de electricidad.

    Respecto a las comunicaciones, el ministro del ramo, Jorge Luis Perdomo, afirmó que se han restablecido 5.359 usuarios de telefonía, permanecen todavía afectados unos 10.834, y como paliativo se colocaron 31 teléfonos públicos adicionales en las zonas más afectadas, con llamadas gratuitas de hasta tres minutos para la población.

    También: El Consejo de Ministros de Cuba evalúa daños provocados por el tornadoen La Habana

    Se informó además que el país está en condiciones de respaldar con recursos materiales a los municipios afectados. 

    Etiquetas:
    tornado, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik