02:05 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Las consecuencias del tornado en La Habana, Cuba

    Cuba recibe donaciones de organismos internacionales para damnificados del tornado

    © REUTERS / Fernando Medina
    América Latina
    URL corto
    140
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ofrecieron donaciones para los damnificados del tornado que devastó La Habana el pasado 27 de enero, informaron las autoridades de la isla.

    Entre los artículos donados que ya arribaron a Cuba destacan arroz, frijoles, lonas para techos, tanques de agua, y materiales educativos y de recreación para los niños, confirmó el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

    El funcionario cubano explicó que para los ofrecimientos de ayuda, tanto de países como de personas, la isla tiene establecidos mecanismos y deben coordinarse a través del Ministerio de Comercio Exterior.

    El pasado 27 de enero, un fuerte tornado de categoría F-4 afectó severamente a parte de la población en La Habana, dejando un saldo de cuatro personas muertas y 195 heridos.

    Según cifras oficiales, 1.901 viviendas fueron afectadas parcial o completamente, alrededor de 144.000 personas no disponen de servicio eléctrico, y 360 perdieron su casa. 

    Más: El devastador tornado que arrasó La Habana tuvo un antecedente en 1940

    Etiquetas:
    tornado, donaciones, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik