03:31 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Néstor Popolizio, canciller peruano

    Perú confirma presencia de su canciller en reunión de Grupo de Lima en Canadá

    © REUTERS / Roman Pilipey/Pool Photo
    América Latina
    URL corto
    0 03

    LIMA (Sputnik) — La Cancillería de Perú confirmó a Sputnik la asistencia de su titular, Néstor Popolizio, a la reunión del Grupo de Lima que se realizará el 4 de febrero en la capital de Canadá, Ottawa, con el fin de discutir la situación de Venezuela.

    "El canciller Popolizio está yendo a Ottawa y lo que se va a hacer allí es apoyar lo que ha manifestado la canciller de Canadá (Chrystia Freeland) cuando hizo la convocatoria (a la reunión)", precisó una fuente de la Cancillería del país andino.

    La Cancillería peruana tiene el propósito de conversar con los miembros del Grupo de Lima "sobre la situación de Venezuela y ver la forma en que se puede apoyar al presidente interino, Juan Guaidó".

    La canciller canadiense anunció la reunión en Ottawa a fin de que el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, "ceda el poder a la Asamblea Nacional" cuyo presidente es Guaidó.

    El titular de la Asamblea Nacional se autoproclamó presidente "encargado" de Venezuela tras desconocer el segundo mandato de Nicolás Maduro la semana pasada y contó con el apoyo de EEUU y varios países latinoamericanos. 

    Más: Gobierno argentino envía a su canciller a la reunión del Grupo de Lima en Ottawa

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Grupo de Lima, Néstor Popolizio, Perú