En directo
    Movilización de partidarios de Nicolás Maduro en Caracas

    Oficialistas se movilizan en varios estados de Venezuela para respaldar a Maduro

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    1110

    CARACAS (Sputnik) — Miles de venezolanos salieron a las calles a respaldar al presidente Nicolás Maduro en distintos estados del país además de la vigilia que se mantiene en la sede del Gobierno en Caracas.

    "Saludo solidario y revolucionario", contestaba la gente del estado de Falcón (norte) al presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

    El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela dijo a los presentes que el Gobierno defenderá al país de lo que llamó un intento de golpe de Estado orquestado por EEUU.

    Por otro lado, en el estado Lara (oeste) los oficialistas se reunieron para enviar su apoyo al mandatario que asumió su segundo mandato consecutivo el pasado 10 de enero.

    "Maduro es el presidente constitucional", dijo una presente en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión.

    Además de las manifestaciones, los seguidores del Gobierno mantienen una vigilia en la puerta del Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo).

    También: Venezuela, mucho más que una cuestión latinoamericana

    La tensión aumentó en Venezuela desde el 10 de enero cuando Maduro asumió su segundo mandato y la situación empeoró cuando el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado.

    Guaidó ha recibido el apoyo de EEUU y una decena de países latinoamericanos.

    El Gobierno acusa a EEUU de gestar un golpe de Estado en Venezuela apoyado por "sus gobiernos satélites" en los que incluye entre otros a Colombia. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    movilizaciones, Venezuela