En directo
    Protesta de la oposición en Caracas

    Concluye sin incidentes protesta convocada por la oposición en Caracas

    © REUTERS / Andres Martinez Casares
    América Latina
    URL corto
    104

    CARACAS (Sputnik) — La oposición salió a las calles de Caracas entre las 12:00 y las 14:00 hora local (16:00 y 18:00 GMT) para protestar contra el Gobierno y la manifestación finalizó sin incidentes, constató esta agencia.

    La mayoría de los manifestantes se concentraron en el este de la ciudad, específicamente en la avenida Francisco Miranda, a la altura de El Rosal, Chacao y Altamira, observó Sputnik en un recorrido por la capital caribeña.

    Hacia el oeste de la ciudad también hubo algunos puntos de encuentro, en los sectores San Bernardino y la Candelaria.

    Cerca de las 14:00 hora local (18:00 GMT), previo a concluir la manifestación, los opositores entonaron el himno nacional de Venezuela.

    Durante la actividad esta agencia captó menos presencia de los cuerpos de seguridad en el este de la ciudad en comparación con movilizaciones anteriores.

    El mayor número de uniformados se concentró el oeste de Caracas.

    Esta movilización fue convocada por el líder de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero se autoproclamó como presidente "encargado" de Venezuela.

    También: Venezuela, mucho más que una cuestión latinoamericana

    Guaidó llamó a esta actividad con el objetivo de que la población exigiera el acceso de la ayuda humanitaria, y para pedir a los efectivos de las fuerzas armadas que respalden su autonombramiento.

    Además, está prevista una movilización multitudinaria para el próximo sábado.

    El líder opositor anunció que la ayuda humanitaria llegará a Venezuela en cuestión de semanas, reseñó el medio Unión Radio.

    "Estamos hablando de semanas, de lo más pronto posible", declaró el presidente de la Asamblea Nacional.

    Además, Guaidó comentó que se reunirán algunos diputados designados con organizaciones no gubernamentales donde se anunciará todo lo relacionado con el apoyo internacional.

    En otro orden, el opositor, que enfrenta una investigación preliminar por la justicia y ha sido impedido de salir del país por el TSJ, dijo que no estaba interesado en irse, sino en lograr que los venezolanos regresen. 

    Además: Políticos latinoamericanos califican de error reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    protestas, oposición, Venezuela