08:09 GMT +324 Febrero 2019
En directo
    Ottawa, la capital de Canadá

    Gobierno argentino envía a su canciller a la reunión del Grupo de Lima en Ottawa

    CC BY 2.0 / David Wilson / 20161003 39 Fairmont Laurier Hotel
    América Latina
    URL corto
    0 11

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino de Mauricio Macri mandará a su ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, al encuentro que el Grupo de Lima celebrara el próximo 4 de febrero en Ottawa, Canadá, para abordar los pasos a seguir en relación a la crisis que atraviesa Venezuela.

    La delegación argentina estará encabezada por Faurie, confirmaron a Sputnik fuentes de la cancillería.

    Acompañarán al canciller el subsecretario de Asuntos de América, Leopoldo Sahores, y el embajador argentino en Canadá, Eugenio Curia.

    El encuentro del grupo informal que integran 14 países se centrará "en el tema de la crisis humanitaria y refugiados", señalaron desde el ministerio de Relaciones Exteriores.

    Argentina respaldará las decisiones que se adopten en este ámbito, puesto que "la posición del grupo de Lima es muy consensuada entre todos los países miembros".

    En cualquier caso, la cancillería no puede adelantar qué se puede resolver en ese encuentro.

    Más aquí: La UE actúa "al estilo de las viejas potencias coloniales" contra Venezuela

    El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, designó a distintos representantes de su "Gobierno interino" ante el Grupo de Lima y en varios países, incluido Argentina.

    Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela el pasado 23 de enero durante una manifestación opositora en Caracas.

    El Grupo de Lima, creado en 2017 para promover una "restauración democrática" en Venezuela, está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Grupo de Lima, Jorge Faurie, Argentina