Widgets Magazine
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Más de 200 colaboradores de Maduro no podrán ingresar a Colombia

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    0 12

    BOGOTÁ (Sputnik) — Más de 200 personas que colaboran con el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela no podrán ingresar al territorio colombiano, anunció el director general de la estatal Migración Colombia, Christian Krüger.

    “Inicialmente serían más de 200 las personas incluidas dentro de esta lista de inadmitidos por Colombia, dada su estrecha relación y apoyo al régimen de Nicolás Maduro, aunque no se descarta que esta cifra siga aumentando con el paso de los meses”, dijo el funcionario en un comunicado difundido por su despacho.

    Asimismo, señaló que la decisión es “soberana y discrecional” y que hace parte de las medidas tomadas por el Grupo de Lima, que Colombia integra, y que busca una salida pacífica a la situación en Venezuela.

    De acuerdo con el comunicado, la medida comenzó a aplicarse desde este miércoles 30, cuando en la mañana se le negó el acceso al país al ciudadano venezolano Ronald Alexander Ramírez Mendoza, quien arribó en un vuelo chárter al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, de la ciudad de Barranquilla (norte).

    Ramírez Mendoza, de 46 años, fue designado mediante decreto por Maduro como nuevo presidente de la compañía Monómeros Colombo Venezolanos S.A., con sede en Barranquilla, según información que publica el diario local El Heraldo, de esa ciudad.

    También: Venezuela, mucho más que una cuestión latinoamericana

    La tensión entre Colombia y Venezuela se agudizó desde el pasado 23 de enero, cuando Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora), se proclamó a sí mismo presidente “encargado” de ese país tras invocar la Constitución y mientras pronunciaba un discurso ante miles de personas en Caracas.

    Poco después, el jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, reconoció a Guaidó como mandatario interino de Venezuela, mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo lo propio, por lo que Maduro anunció el rompimiento de relaciones con el ese Gobierno.

    El Gobierno de Colombia se ha mostrado contrario a una intervención militar en Venezuela, con el que comparte 2.200 kilómetros de frontera, y ha rechazado ser parte de un complot orquestado por EEUU y en el que participaría Brasil para derrocar y asesinar a Maduro, como sostiene Caracas. 

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Venezuela, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik