América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente brasileño recibe el alta de la UCI y ya camina por el hospital

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, luego de la operación a que le realizaron para que se la reconstrucción el tracto intestinal.

El hospital informó en un comunicado que Bolsonaro recibió el alta el alta esta mañana y que "presenta buena evolución clínica, sin sangrados ni disfunciones orgánicas".

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente brasileño Bolsonaro agradece al personal médico tras su cirugía en Sao Paulo
El líder ultraderechista continúa en ayunas, recibiendo nutrientes por vía endovenosa, y ya realizó los primeros ejercicios de fisioterapia respiratoria y motora, caminando por el pasillo del hospital.

La operación fue la tercera que se le realizó al mandatario desde que fue apuñalado en el abdomen a principios de septiembre del año pasado durante la campaña electoral.

El presidente no quiso ausentarse del cargo durante la recuperación y ordenó montar una pequeña oficina en el hospital en la que reunirse con ministros y su equipo de colaboradores.

Te puede interesar: "Bolsonaro es el primer beneficiado con el atentado, aunque ahora le perjudique"

Sin embargo, por el momento el equipo médico le prohibió hablar, porque al hacerlo es posible que gases y aire entren en su cavidad abdominal, provocando dolores y difcultando la cicatrización.

Por el momento, si continúa con una buena evolución, se espera que Bolsonaro reciba el alta a finales de la próxima semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала