06:38 GMT +324 Febrero 2019
En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

    Presidente brasileño recibe el alta de la UCI y ya camina por el hospital

    © REUTERS / Adriano Machado
    América Latina
    URL corto
    101

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, luego de la operación a que le realizaron para que se la reconstrucción el tracto intestinal.

    El hospital informó en un comunicado que Bolsonaro recibió el alta el alta esta mañana y que "presenta buena evolución clínica, sin sangrados ni disfunciones orgánicas".

    El líder ultraderechista continúa en ayunas, recibiendo nutrientes por vía endovenosa, y ya realizó los primeros ejercicios de fisioterapia respiratoria y motora, caminando por el pasillo del hospital.

    La operación fue la tercera que se le realizó al mandatario desde que fue apuñalado en el abdomen a principios de septiembre del año pasado durante la campaña electoral.

    El presidente no quiso ausentarse del cargo durante la recuperación y ordenó montar una pequeña oficina en el hospital en la que reunirse con ministros y su equipo de colaboradores.

    Te puede interesar: "Bolsonaro es el primer beneficiado con el atentado, aunque ahora le perjudique"

    Sin embargo, por el momento el equipo médico le prohibió hablar, porque al hacerlo es posible que gases y aire entren en su cavidad abdominal, provocando dolores y difcultando la cicatrización.

    Por el momento, si continúa con una buena evolución, se espera que Bolsonaro reciba el alta a finales de la próxima semana.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Jair Bolsonaro, Brasil