15:51 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Las protestas de oposición en Venezuela

    Los manifestantes opositores se concentran en el este de la capital venezolana

    © REUTERS / Manaure Quintero
    América Latina
    URL corto
    107

    CARACAS (Sputnik) — Cientos de personas se agrupaban este miércoles en el este de Caracas para manifestarse contra el Gobierno de Nicolás Maduro, respondiendo al pedido del líder opositor Juan Guaidó, constató Sputnik en la capital caribeña.

    A pesar de que Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, había pedido que la gente se manifestara saliendo de sus casas o lugares de trabajo, los manifestantes en este punto de la ciudad se movilizaron a una de las principales avenidas de la capital caribeña.

    "Nos vinimos para aquí porque toda la masa se iba uniendo y la energía que tenemos ahora es distinta", dijo a Sputnik la manifestante Ana Caires, de 51 años, quien agregó que no tiene "miedo en absoluto" a la posible represión.

    Otros grupos más pequeños se reunían en otros puntos del este de Caracas como Las Mercedes y Chacaíto.

    La convocatoria del líder del parlamento, autoproclamado presidente encargado de Venezuela, llamaba a manifestarse desde las 12.00 hasta las 14.00 hora local de este miércoles (16.00 a 18.00 GMT) en todas las ciudades del país.

    Sin embargo, cuando faltaba media hora para que terminara el cronograma estipulado la gente seguía llegando a la avenida Francisco Miranda, que conecta el este con el oeste de Caracas.

    El 28 de enero, Guaidó llamó a esta manifestación pacífica y a otra para este 2 de febrero, destinada a exhortar a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se unan a su propuesta.

    Además: Políticos latinoamericanos califican de error reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

    El diputado reclama que Maduro deje el Gobierno y se inicie un proceso de transición de cara a unas "elecciones libres" en este país latinoamericano.

    Por su parte, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, convocó una movilización para el sábado 2 de febrero, que coincide también con el llamado realizado por la oposición.

    "El sábado 2 de febrero, se cumplen los primeros 20 años de Revolución Bolivariana y yo no me quedo en la casa, nos vamos para la avenida Bolívar de Caracas, listos para el combate y nuevas victorias. Ante los ataques del imperialismo, unidad de los patriotas", escribió en la red social Twitter.

    ​El dirigente gobernante insistió en que la oposición responde a las órdenes de EEUU para gestar un golpe de Estado en Venezuela.

    Más temprano Maduro se manifestó dispuesto, en una entrevista exclusiva con Sputnik, a dialogar tanto con su homólogo estadounidense Donald Trump como con la oposición de su país.     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    oposición, manifestación, Juan Guaidó, Caracas, Venezuela