21:01 GMT +317 Febrero 2019
En directo
    Una manifestación en apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela

    El oficialismo de Venezuela convoca una movilización

    © REUTERS / Fausto Torrealba
    América Latina
    URL corto
    2100

    CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, convocó una movilización para el sábado 2 de febrero, que coincide con el llamado realizado por la oposición.

    "El sábado 2 de febrero, se cumplen los primeros 20 años de Revolución Bolivariana y yo no me quedo en la casa, nos vamos para la avenida Bolívar de Caracas, listos para el combate y nuevas victorias. Ante los ataques del imperialismo, unidad de los patriotas", escribió en la red social Twitter.

    ​La oposición venezolana también convocó una movilización para ese día, en la que exigen el cese de la "usurpación en el cargo del presidente Nicolás Maduro", elecciones, y un Gobierno de transición.

    Además, este 3 de febrero vence el plazo que dio la Unión Europea a Maduro para convocar elecciones, advirtiendo que, de no hacerlo, reconocería al jefe de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, como "presidente interino" de Venezuela.

    Venezuela vive una nueva tensión política desde el pasado 10 de enero, cuando Maduro asumió su nuevo mandato para el período 2019-2025, y el parlamento decidió desconocerlo, alegando que había sido electo en unos comicios fraudulentos.

    Desde entonces, más de una decena de países de la región han reconocido a Guaidó como presidente encargado y el Gobierno ha denunciado que está en marcha un golpe de Estado, promovido por Estados Unidos.

    También: Maduro afirma que responsabilizará a Trump por la violencia que pueda estallar en Venezuela

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    oficialismo, movilización, Diosdado Cabello, Venezuela