08:08 GMT +319 Febrero 2019
En directo
    Carlos Vecchio, representante en EEUU del Gobierno interino de Juan Guaidó

    Representante de Guaidó en EEUU: la oposición venezolana no quiere dialogar con Maduro

    © REUTERS / Jim Young
    América Latina
    URL corto
    105

    WASHINGTON (Sputnik) — La oposición en Venezuela no participará de ningún tipo de diálogo con el presidente Nicolás Maduro, ya que solo está interesada en negociar su salida, dijo Carlos Vecchio, representante en EEUU del "Gobierno interino" de Juan Guaidó.

    "No queremos participar en ningún diálogo del tipo de los que Maduro está interesado", subrayó Vecchio al participar de un panel en el centro de estudios Atlantic Council en Washington, y agregó: "Lo único que aceptaremos es nuestra agenda; ¿cómo negociamos su salida?".

    Además, Carlos Vecchio, dijo que se reunirá este mismo 30 de enero con las autoridades de la Casa Blanca y posiblemente el 31 con los funcionarios del Departamento del Tesoro.

    El tema de esas conversaciones será el traspaso del control de activos venezolanos de una manera progresiva y ordenada y siguiendo procedimientos legales, según Vecchio.

    Inicialmente, Maduro se manifestó dispuesto, en una entrevista exclusiva con Sputnik, a dialogar tanto con su homólogo estadounidense Donald Trump como con la oposición de su país.

    La crisis en Venezuela se agravó el 23 de enero, después de que Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), se juramentó como "presidente encargado" del país.

    Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Infografía: Maduro vs. Guaidó: una lucha por el reconocimiento internacional

    Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    oposición, diálogo, Carlos Vecchio, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Venezuela