En directo
    Rejas (imagen referencial)

    Chile gestiona liberación de periodistas detenidos en Venezuela

    CC BY-SA 2.0 / Joshua Davis / Prison
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó que su Gobierno está haciendo todas las gestiones para conseguir la liberación de dos periodistas chilenos que fueron detenidos en Venezuela.

    "Exigimos inmediata liberación de periodistas de Televisión Nacional de Chile [TVN] detenidos en Venezuela; nuestra cancillería está realizando todas las gestiones necesarias", publicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

    Piñera agregó en el mismo mensaje que "la libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela", y sostuvo que "la solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora".

    Por su parte, la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, informó a través de la misma red social que el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, empleados de TVN, fueron detenidos en Caracas este 30 de enero junto a otros dos periodistas venezolanos.

    Los periodistas realizaban un reportaje en las cercanías del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), que debido a la tensión política se encuentra bajo fuertes medidas de seguridad.

    Hasta el momento no ha habido información oficial sobre la causa concreta de la detención de los reporteros.

    Te puede interesar: Presidente chileno condena "abuso contra la democracia" en Venezuela

    La Cancillería chilena se encuentra gestionando su liberación a través de Roberto Araos, el encargado de negocios de la embajada chilena en Caracas, ya que en ese país no ha sido designado aún un embajador chileno.

    El Gobierno de Chile reconoció como "presidente encargado" de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó, ya que desconoce el nuevo mandato de Nicolás Maduro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    liberación, detención, periodistas, Sebastián Piñera, Venezuela, Chile