15:59 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Las banderas de Venezuela

    Un diputado ruso no descarta una reestructuración de la deuda venezolana

    © REUTERS / Jose Luis Gonzalez
    América Latina
    URL corto
    260

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia puede prever una renegociación de las condiciones para el pago de la deuda venezolana, sostuvo el diputado Anatoli Aksákov.

    "Tenemos que prever los asuntos relacionados con los compromisos adquiridos por el actual Gobierno [del presidente Nicolás Maduro] y el anterior", dijo el legislador a Sputnik.

    A mediados de este mes, el viceministro de Finanzas ruso Serguéi Storchak informó que los dos países lograron un acuerdo para la reestructuración de la deuda venezolana que asciende a 3.000 millones de dólares.

    Aksákov remarcó que solo tras firmarse un documento oficial sobre las nuevas condiciones de la deuda, se podría hablar de asistencia financiera y de otros temas.

    El diputado abogó también por la mediación de Rusia en el proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición para poner fin a las discrepancias.

    Venezuela atraviesa una grave crisis económica y política.

    Asunto relacionado: Canciller Arreaza: "Siempre hemos reconocido la importancia del respeto de Rusia a la soberanía venezolana"

    Estados Unidos impuso el 28 de enero un nuevo paquete de sanciones unilaterales contra Venezuela, en concreto congeló activos de la petrolera estatal PDVSA por 7.000 millones de dólares.

    Antes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una entrevista a Sputnik, confirmó que su país honrará sus deudas ante Rusia y China.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, crisis económica, deuda, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Venezuela, Rusia