América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro denuncia que militares desertores conspiran desde Colombia

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que un grupo de militares que desertó de su país se encuentra en Colombia y planifica actos para dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Estamos enfrentando conspiraciones y las derrotamos todos los días, un grupo de desertores militares se han convertido en mercenarios de la oligarquía bolivariana colombiana y conspiran desde Colombia para dividir la fuerza armada colombiana, rodilla en tierra fuerza armada nacional a mi mando", expresó el mandatario al hablar en el complejo militar más grande del país, Fuerte Tiuna, situado en el sureste de la capital.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova, sobre los '5.000 soldados' de Bolton: "La injerencia en Venezuela viene desde Colombia"
Durante su intervención, Maduro enfatizó en que "nadie respeta a los traidores".

"Llamo a un liderazgo militar inminente moral (…) para la paz, para defender la Constitución (…) Cada soldado debe saber operar su sistema de armas y debe tener los conceptos muy claros y defenderlos", agregó.

El presidente ordenó que "donde aparezca un traidor mercenario: justicia".

Maduro ha participado en varios ejercicios militares en los últimos días, y el 27 de enero anunció que entre el 10 y 15 de febrero se realizarán las maniobras "más importantes de la historia de Venezuela".

Además: "Colombia podría enfrentar una guerra civil si se mete en el conflicto militar en Venezuela"

Asimismo, en un vídeo compartido en sus redes sociales, Maduro acusó a EEUU de querer hacer en Venezuela lo mismo que sucedió en otras naciones en las que la potencia norteamericana intervino con sus fuerzas armadas.

"Se ha preparado una campaña para justificar un golpe de Estado en Venezuela (…) No permitamos un Vietnam en América Latina; quieren ponerle la mano a nuestro petróleo, como hicieron en Irak, como hicieron en Libia", alertó.

Los ejercicios castrenses se realizan en medio de los llamados que ha hecho la oposición a las fuerzas armadas para que respalden al líder de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela, desconociendo el nuevo mandato de Maduro.

El Gobierno venezolano acusa a EEUU de impulsar un golpe de Estado en colaboración de la oligarquía Colombiana y la derecha del país caribeño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала