08:13 GMT +324 Febrero 2019
En directo
    Los soldados de Venezuela

    "El Ejército de Venezuela es apto para el combate en comparación con el Ejército de Colombia"

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    248915

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército de Venezuela es débil en comparación con los que tiene EEUU y Brasil, pero es apto para el combate a diferencia del Ejército de la vecina Colombia, declaró a Sputnik el experto militar ruso, general coronel Leonid Ivashov.

    En su opinión, el estado de un Ejército, su poderío, se puede evaluar solo comparándolo con el enemigo eventual.

    "Para algunos, el Ejército de Venezuela es fuerte si no lo comparamos con los Ejércitos de Estados Unidos y Brasil, pero es apto para el combate en comparación con el Ejército de Colombia", dijo Ivashov, quien fue jefe del Departamento Internacional del Ministerio de Defensa de Rusia entre 1996 y 2001.

    Al mismo tiempo, Ivashov expresó su preocupación por una posible "escisión" en el seno de las Fuerzas Armadas venezolanas en el contexto del cambio del poder en el país.

    "Lo importante es que no se produzca una escisión en el Ejército (…) Por ahora su grueso sigue fiel a Nicolás Maduro", comentó el experto.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había declarado a Sputnik que su país confía en seguir recibiendo de Rusia el armamento más moderno.

    El mandatario comentó que Caracas tiene planes de mejorar su defensa antiaérea, artillería y sistemas de misiles y dijo que Rusia suministra todos estos equipos constantemente.

    Además: Maduro a Sputnik: está llegando a Venezuela el equipamiento militar ruso más moderno del mundo

    Estados Unidos y una veintena de países decidieron no reconocer el segundo mandato de Maduro, que comenzó el 10 de enero, alegando que es producto de unas elecciones "fraudulentas" celebradas en mayo pasado.

    En cambio, reconocieron al jefe del Parlamento Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela, apelando al artículo 233 de la Constitución.

    Maduro y su Administración consideran que esto constituye un golpe de Estado orquestado por Washington.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    capacidad, ejército, Colombia, Venezuela