En directo
    El Estandarte del presidente de la Federación de Rusia en Kremlin (archivo)

    El Kremlin desconoce la información sobre un avión ruso que llegó a Venezuela

    © Sputnik / Anton Denisov
    América Latina
    URL corto
    14744

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin desconoce la información sobre un avión de la aerolínea rusa Nord Wind que supuestamente aterrizó en Venezuela, declaró el portavoz Dmitri Peskov.

    "No sabemos nada", respondió Peskov a los medios.

    También llamó a los periodistas a tener cuidado con las noticias falsas al comentar la información que trascendió en los medios sobre que el parlamento opositor de Venezuela sospecha que el presidente del país, Nicolás Maduro, pretende trasportar las reservas de oro a Rusia.

    Además, el portavoz del Kremlin valoró en términos positivos este miércoles la disposición del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a entablar el diálogo con la oposición.

    "El hecho de que el presidente Maduro esté dispuesto al diálogo es apreciable, satisfactorio", dijo Peskov a los periodistas.

    Al mismo tiempo, el portavoz del Kremlin no pudo precisar si el Gobierno venezolano ya está preparando tales conversaciones, o si mantuvo contactos con Moscú al respecto.

    "Habría que preguntarlo al Ministerio de Exteriores. Según la información que tengo en este momento, no habido propuestas concretas", aclaró.

    El portavoz reafirmó que Rusia se ofrece para mediar en la solución de la crisis en Venezuela y rechaza de forma contundente cualquier injerencia externa en los asuntos de la nación suramericana.

    "Rusia está dispuesta a contribuir por todos los medios para normalizar la situación política interna en Venezuela, sin inmiscuirse en los asuntos internos de este país. También nos oponemos categóricamente a la intromisión de terceros países en los asuntos internos de Venezuela", subrayó.

    Poco antes, Nicolás Maduro dijo en una entrevista con Sputnik que está listo para sentarse "con sectores de oposición a hablar del bien de Venezuela, de la paz y del futuro". Varias naciones como México, Uruguay, Bolivia, Rusia y el Vaticano, según el mandatario venezolano, muestran una preocupación sincera por Venezuela y promueven la idea de un diálogo.

    La crisis en Venezuela se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentara como "presidente encargado" del país.

    ​El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Más: "Crisis en Venezuela responde a intereses económicos y geopolíticos de EEUU"

    Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Irán y Turquía, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    avión, información, Kremlin, Venezuela, Moscú, Rusia