06:14 GMT +324 Febrero 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro, dispuesto a dialogar con la oposición venezolana

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    330

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró dispuesto a sentarse en una mesa de diálogo con la oposición, en una entrevista concedida a Sputnik.

    "Estoy listo, con agenda abierta, para sentarme con sectores de oposición a hablar del bien de Venezuela, de la paz y del futuro", dijo el mandatario venezolano.

    Además, afirmó que hay conversaciones telefónicas a nivel de presidentes y cancilleres de varios países para intentar un nuevo diálogo en Venezuela.

    "En estos momentos está en etapa de conversaciones privadas, conversaciones telefónicas, entre presidentes, cancilleres, nuestro canciller (Jorge Arreaza) está muy activo, y esperemos que haya buenos resultados en las próximas horas", dijo Maduro.

    El mandatario dijo que se trata de "varios gobiernos, varias instancias" que "han lanzado la idea de un diálogo apoyado por el Gobierno de México, el Gobierno de Uruguay, el Gobierno de Bolivia, el Gobierno de Rusia, del Vaticano, algunos gobiernos europeos".

    Más: "En Venezuela se vive un conflicto global, de clase y por los recursos naturales"

    La crisis venezolana se agravó el 10 de este mes cuando Maduro asumió su segundo mandato, no reconocido por la oposición, ni por EEUU y una veintena de países.

    El día 23, el titular del parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela.

    "Yo he apoyado esa onda del diálogo, estoy enviando cartas oficiales a todas estas instancias para que apoyen el diálogo en Venezuela, donde quieran, cuando quieran y como quieran, estoy listo, con agenda abierta, para sentarme con sectores de oposición a hablar del bien de Venezuela, de la paz y del futuro", agregó el mandatario venezolano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política, oposición, Nicolás Maduro, Venezuela