América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Desaparece hija de juez peruano que sigue procesos a investigados por Odebrecht

CC0 / Pixabay / Una niña pequeña (imagen referencial)
Una niña pequeña (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Policía Nacional de Perú reportó la desaparición de la hija del juez Richard Concepción Carhuancho, magistrado que ve los procesos contra varios políticos investigados por supuesta corrupción relacionada con la constructora brasileña Odebrecht.

"Se ha tomado conocimiento (…) sobre la desaparición de la menor Andrea Fernanda Concepción Alvarado (13), quien salió de su domicilio a las 23 horas del 28 de enero 2019 con dirección desconocida (…), menor hija del señor juez Richard Concepción Carhuancho", comunicó la Policía en el parte de la denuncia.

El juez Carhuancho es el magistrado que escucha las causas por nexos con Odebrecht de los expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006), Ollanta Humala (2011-2016), su esposa Nadine Heredia, entre otras figuras investigadas por la Fiscalía por delitos en relación con la empresa brasileña.

Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Nombran al 2019 como "Año de Lucha Contra la Corrupción" en Perú
Asimismo, Concepción Carhuancho estuvo hasta el 15 de enero a cargo de los procesos contra la líder del partido Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, y otros miembros de su agrupación por presunto lavado de activos en relación con Odebrecht.

La Policía Nacional de Perú indicó que la desaparición de la menor se dio en el distrito limeño de Santiago de Surco, donde reside el magistrado.

Asimismo, ordenó que se tomen las medidas respectivas para que se aclare la situación de la hija del juez, así como "extremar los esfuerzos de búsqueda" en los controles fronterizos.

Más aquí: España desestima pedido de libertad de exjuez peruano acusado de corrupción

Carhuancho ha sido clave en los avances de las investigaciones y medidas judiciales contra los involucrados y es reconocido como uno de los jueces más importantes de Perú en la lucha contra la corrupción. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала