América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: los negocios petroleros y gasíferos entre Venezuela y Rusia están blindados

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los negocios entre Venezuela y Rusia en el campo petrolero y gasífero están blindados y no corren ningún riesgo en el marco de las sanciones impuestas por Estados Unidos a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), dijo en entrevista exclusiva con Sputnik el presidente Nicolás Maduro.

"Los negocios entre Rusia y Venezuela en el campo petrolero y gasífero están blindados", dijo el mandatario venezolano.

Maduro aseguró que Rusia no corre "ningún" riesgo por las sanciones de Washington a Venezuela, "porque Rusia es un país independiente, soberano, las empresas rusas son muy poderosas en el mundo, tienen su propia ingeniería financiera, logística, y PDVSA es una empresa de un país soberano".

El logo de Petróleos de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué está pasando entre EEUU, Venezuela y su petróleo?
"Así como dos países independientes, haciendo negocios, teniendo inversiones y llevando a cabo el desarrollo de grandes proyectos de explotación petrolera, todo va a seguir bien, está blindado", subrayó.

EEUU impuso el lunes sanciones a PDVSA, bloqueando 7.000 millones de dólares en activos de la empresa y advirtiendo que el pago de cualquier compra de crudo hecha por compañías locales iría a cuentas bloqueadas para que las autoridades de la compañía no puedan recibir esos ingresos.

Venezuela vive una crisis política que se agudizó en las últimas semanas tras la jura de Maduro para su segundo mandato presidencial y la autoproclamación del líder opositor Juan Guaidó como mandatario "encargado" del país caribeño.

Más aquí: Venezuela, mucho más que una cuestión latinoamericana

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала