América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba recibe mensajes solidarios de diversas partes del mundo tras tornado

© AP Photo / Michael WeissensteinConsecuencias del tornado en La Habana, Cuba
Consecuencias del tornado en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Mensajes de apoyo de diferentes lugares del mundo siguen llegando a Cuba para solidarizarse con los damnificados del tornado que azotó a La Habana el pasado 27 de enero y que provocó la muerte de 4 personas, 195 lesionados y considerables pérdidas materiales.

"Expresamos nuestra más profunda simpatía y solidaridad con los familiares de las víctimas en este difícil momento tras el azote del devastador tornado que afectó La Habana", expresa un mensaje enviado al presidente Miguel Díaz-Canel y publicado por la Asociación de Amistad Namibia-Cuba en la red social de Facebook.

También desde África, el embajador de Guinea Bissau en Gambia, Bailo Cassama, se reunió con su par cubano Rubén García Abelenda y trasmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Desde Centroamérica, la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos en El Salvador expresó su confianza en que "la unidad del pueblo cubano y la solidaridad de los países amigos le permitirán a la isla levantarse pronto de este golpe de la naturaleza", mientras que la Cancillería de Panamá también expresó su solidaridad.

Así quedó La Habana tras el desolador tornado - Sputnik Mundo
Así quedó La Habana tras el desolador tornado
Otros mensajes llegaron desde el Círculo Bolivariano Yamileth López, de Costa Rica, quienes transmitieron "su respeto y cariño al pueblo de La Habana", mientras que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta de esa nación centroamericana, Rosario Murillo, enviaron un mensaje expresando a la isla todo su "cariño".

Desde Ecuador, un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a nombre del pueblo y del Gobierno Nacional, "expresa su pesar al pueblo y al Gobierno de la República de Cuba por la lamentable pérdida de vidas humanas, centenares de heridos y daños materiales causados por el tornado".

Otros mensajes llegaron desde Europa, entre ellos uno firmado por la Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido, expresando sus condolencias al pueblo cubano y a las víctimas del tornado.

Más aquí: El devastador tornado que arrasó La Habana tuvo un antecedente en 1940

El pasado 27 de enero, un fuerte tornado atravesó varias zonas de la capital cubana, provocando severos daños en viviendas, redes eléctricas y telefónicas, caída de árboles, y la muerte cuatro personas más 195 heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала