En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro a Sputnik: todavía no hay orden de detención contra Guaidó

    © REUTERS / Manaure Quintero
    América Latina
    URL corto
    3220

    CARACAS (Sputnik) — Todavía no se ha expedido orden de detención contra el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" del país, dijo en entrevista exclusiva con Sputnik el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.

    "Que yo sepa, esa medida no se ha dado; esperemos los procesos internos, constitucionales y judiciales para ver cuáles son sus resultados", dijo el mandatario ante la pregunta sobre una eventual orden para detener a Guaidó.

    Sin embargo, en opinión de Maduro, "se está llevando adelante un golpe de Estado en Venezuela, se ha violado la Constitución".

    "Pero es una opinión, le toca al fiscal general de la República, ya ha actuado, le toca al Tribunal Supremo de Justicia actuar, está actuando, y lo que ordene la Fiscalía y ordenen los tribunales en el sistema legal venezolano se va a cumplir", afirmó.

    El 29 de enero, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó cerrar las fronteras a Guaidó y congelar sus cuentas bancarias, accediendo a un pedido de la Fiscalía que inició una investigación preliminar en su contra por la presunta comisión de delitos contra la Constitución.

    Guaidó se autoproclamó presidente encargado el 23 de enero y fue reconocido por Estados Unidos y una veintena de otros países.

    Más aquí: Colombia reconoce a embajador de Venezuela nombrado por opositor Guaidó

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    detención, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Venezuela