En directo
    América Latina
    URL corto
    3011
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia reconoció a Humberto Calderón Berti como nuevo embajador de Venezuela en el país, luego de que fue designado por el líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como mandatario "encargado" de la nación caribeña.

    "El Gobierno Nacional reconoce a Humberto Calderón Berti, designado como representante diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia", escribió el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, en su cuenta de la red social Twitter.

    Calderón Berti es un geólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela y cuenta con una maestría en Ingeniería de Petróleos de la Universidad de Tulsa, Oklahoma (EEUU).

    ​Asimismo, se desempeñó como presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y fue ministro de Energía y Petróleo de ese país.

    Guaidó, diputado opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, nombró este martes embajadores en los países que lo reconocen como mandatario "encargado", de los cuales hace parte Colombia, que aboga por que Nicolás Maduro deje el cargo y se convoque a elecciones presidenciales.

    Otros países, entre ellos Estados Unidos, han manifestado su apoyo a Guaidó, lo que llevó a que la semana pasada Maduro anunciara el rompimiento de relaciones diplomáticas con Washington.

    Más aquí: "Si EEUU intenta invadir Venezuela ocurrirá algo parecido a lo de Playa Girón en Cuba"

    Etiquetas:
    embajador, reconocimiento, Carlos Holmes Trujillo, Juan Guaidó, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook