Widgets Magazine
En directo
    Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil

    Expresidente brasileño Lula pide autorización judicial para asistir a velorio de hermano

    Instituto Lula / Roberto Stuckert
    América Latina
    URL corto
    0 10

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) pidió a la Justicia autorización para salir de la cárcel y asistir al funeral de su hermano Genival Inácio da Silva.

    "Se trata de un pedido que está amparado en la ley (…) Tenemos expectativa de que la Justicia pueda autorizar la salida del expresidente. Esperamos que la decisión sea tomada a tiempo para que el expresidente pueda llegar al velorio de su hermano", dijo el abogado del expresidente, Manoel Caetano Ferreira, en un video publicado en la cuenta del exmandatario en Facebook.

    El hermano de Lula murió el 29 de enero y está previsto que su entierro tenga lugar a las 13:00 hora local (15:00 GTM) del 30 de enro en el Cementerio Pauliceia, en San Bernardo do Campo (sur).

    "Es un familiar muy querido por él, con el que tiene vínculos afectivos muy fuertes y por tanto el único deseo que tiene es poder despedirse de su hermano en este momento", dijo el abogado del expresidente.

    En Brasil, la posibilidad de que los presos puedan salir en caso de muerte de algún pariente está garantizada por el artículo 120 del Código de Ejecución Penal.

    Sin embargo, el expresidente ha realizado anteriormente solicitudes de este tipo sin éxito; en diciembre pidió una salida por la muerte de un amigo que le fue negada.

    Lula fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por delitos de corrupción y blanqueo de dinero, y desde abril está preso en la sede de la Policía Federal en Curitiba (sur).

    Más aquí: Fiscalía brasileña pide multa de 20 millones de dólares a exministro por prisión domiciliaria

    Etiquetas:
    prisión, salida, permiso, Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik