15:25 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    El dólar

    Cancillería venezolana tilda de arbitraria sanción de EEUU que afecta cuentas del Gobierno

    © Sputnik / Alexei Sujorukov
    América Latina
    URL corto
    251

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela repudió las sanciones del Departamento del Tesoro de EEUU contra su país, que aseguró tienen como objetivo apoderarse de sus cuentas bancarias.

    "La República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente las medidas arbitrarias e ilegales anunciadas por Washington para tomar control de cuentas bancarias a nombre del Gobierno venezolano y del Banco Central de Venezuela, abiertas en instituciones financieras de EEUU", escribió el canciller, Jorge Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter.

    Arreaza indicó que se trata de un "robo descarado" de los recursos de su país, y que forman parte de un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

    ​"Acciones abusivas como estas deben alertar a la comunidad internacional con respecto a la inseguridad jurídica del sistema financiero estadounidense, en el que las reglas de juego son violentadas por el propio Gobierno, sin contar con mecanismos de debido proceso, ni garantías mínimas para el capital e inversiones internacionales", agregó.

    Estas declaraciones se producen luego de que el Departamento del Tesoro firmó una orden para dar control de las cuentas de Venezuela en Estados Unidos al líder del Parlamento Juan Guaidó, a quien la Casa Blanca reconoció como presidente "encargado" de la nación caribeña.

    "Esta certificación va a ayudar al Gobierno legítimo de Venezuela a salvaguardar estos activos para el beneficio del pueblo venezolano", señaló el Tesoro en un comunicado.

    La Cancillería de Venezuela consideró estas declaraciones como una "piratería" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    El pasado 23 de enero, Guaidó se autoproclamó presidente "encargado" de Venezuela, alegando que el mandatario Nicolás Maduro fue electo en unos comicios fraudulentos.

    Más aquí: ¿Qué está pasando entre EEUU, Venezuela y su petróleo?

    El Gobierno de Venezuela y sus instituciones han calificado esta acción como una violación de la Constitución.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    rechazo, sanciones, Venezuela, EEUU