03:49 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Los migrantes en la frontera entre México y EEUU

    Funcionario de Defensa: caravana de 12.000 migrantes se dirige a frontera sur de EEUU

    © REUTERS / Mohammed Salem
    América Latina
    URL corto
    110

    WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades estadounidenses vigilan a tres nuevas caravanas de migrantes de América Central que se dirigen a su frontera con México, la mayor de las cuales tiene más de 12.000 personas, dijo el subsecretario de Defensa para Política, John Rood.

    "Hay tres (caravanas) que estamos rastreando, el Departamento de Seguridad Interior está vigilando en el terreno y una de ellas tiene más de 12.000 personas según la última estimación", dijo Rood ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EEUU.

    Rood afirmó que la formación y presencia de caravanas de migrantes es clave para determinar los despliegues de la Guardia Nacional y las fuerzas militares en servicio activo para ayudar a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

    El funcionario explicó que actualmente hay más de 2.300 soldados en la frontera.

    Además, unidades de la Guardia Nacional de 19 estados pueden realizar despliegues fronterizos de aproximadamente 2.000 soldados.

    Un número no revelado de tropas en servicio activo se desplegó el 11 de enero para instalar equipos de vigilancia y cumplir con una solicitud del Departamento de Seguridad Interior para colocar 241 kilómetros de alambre de púas en los estados fronterizos de California (suroeste) y Arizona (suroeste), dijo Rood.

    Más aquí: Gobierno de México comienza entrega de visas humanitarias a centroamericanos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    caravana, migrantes, fronteras, EEUU