América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Funcionario de Defensa: caravana de 12.000 migrantes se dirige a frontera sur de EEUU

© REUTERS / Mohammed SalemLos migrantes en la frontera entre México y EEUU
Los migrantes en la frontera entre México y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades estadounidenses vigilan a tres nuevas caravanas de migrantes de América Central que se dirigen a su frontera con México, la mayor de las cuales tiene más de 12.000 personas, dijo el subsecretario de Defensa para Política, John Rood.

"Hay tres (caravanas) que estamos rastreando, el Departamento de Seguridad Interior está vigilando en el terreno y una de ellas tiene más de 12.000 personas según la última estimación", dijo Rood ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EEUU.

Rood afirmó que la formación y presencia de caravanas de migrantes es clave para determinar los despliegues de la Guardia Nacional y las fuerzas militares en servicio activo para ayudar a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Un migrante trata desesperadamente de proteger a su bebé durante un choque en el cruce de la frontera entre México y Guatemala, el 19 de octubre de 2018 - Sputnik Mundo
América Latina
Guatemala triplicará capacidad de recepción de emigrantes que regresan de EEUU y México
El funcionario explicó que actualmente hay más de 2.300 soldados en la frontera.

Además, unidades de la Guardia Nacional de 19 estados pueden realizar despliegues fronterizos de aproximadamente 2.000 soldados.

Un número no revelado de tropas en servicio activo se desplegó el 11 de enero para instalar equipos de vigilancia y cumplir con una solicitud del Departamento de Seguridad Interior para colocar 241 kilómetros de alambre de púas en los estados fronterizos de California (suroeste) y Arizona (suroeste), dijo Rood.

Más aquí: Gobierno de México comienza entrega de visas humanitarias a centroamericanos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала