21:19 GMT +322 Febrero 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro: Venezuela tiene como meta llegar a 2 millones de milicianos antes de abril

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    4150

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene como objetivo reclutar a unos 2 millones de milicianos antes del 13 de abril.

    "Tenemos la meta de llegar a dos millones de milicianos antes del 13 de abril y lograr el mejor nivel de organización de las unidades de defensas", dijo el mandatario desde el estado de Aragua (norte) al supervisar ejercicios militares.

    Maduro, que también es comandante en jefe de las FANB, celebró la "conformación de más de 50.000 unidades populares de defensa en los barrios, pueblos y ciudades del país".

    Además recalcó que las fuerzas venezolanas están escribiendo una nueva historia en el país caribeño.

    "Estamos en una jornada histórica, estamos escribiendo historia nueva. Tenemos que dar gracias a Dios (…) por permitirnos enviar un mensaje de esperanza, seguridad y de protección al pueblo de Venezuela", aseguró.

    Estos ejercicios militares se enmarcan en una escalada de tensión con EEUU luego de que este país apoyara al opositor Juan Guaidó en su autoproclamación como "presidente encargado".

    Más: "Venezuela no acepta ultimátum ni chantaje de nadie en el mundo"

    Maduro dijo el 28 de enero que el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, impulsa un golpe de Estado en el país latinoamericano.

    "John Bolton quiere un desenlace militar para Venezuela, llama a un golpe de Estado abiertamente pero aquí hay respeto a la democracia", dijo Maduro en cadena nacional de radio y TV.

    EEUU llamó el 28 de enero a las fuerzas armadas de Venezuela a apoyar una transición pacífica del poder en el país caribeño.

    La situación en Venezuela se agravó después de que Maduro juró su segundo mandato consecutivo el 10 de enero y que la oposición desconoció a la administración.

    EEUU junto con algunos otros estados reconocieron a Guaidó como el presidente "encargado", luego de lo cual Maduro acusó a Washington de organizar un golpe de estado en Venezuela.

    Además: Aprender de Siria: lecciones para Venezuela

    Maduro también decidió interrumpir las relaciones diplomáticas con Washington y pidió a los diplomáticos estadounidenses que abandonaran el país en un plazo de 72 horas.

    Rusia ha enfatizado que solo reconoce a Maduro como el presidente venezolano legítimamente elegido, advirtiendo contra cualquier interferencia o intervención.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aumento, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, Venezuela